¿Cómo se protege el toldo cuando está plegado?

Publicado el : 18 abril 20223 tiempo de lectura mínimo
Los toldos son principalmente persianas exteriores que se fijan a la fachada. La funda es un elemento opcional que se fija a la pared o al techo de su casa para proteger la tela. Protección contra las inclemencias del tiempo, como el viento, la lluvia, la nieve y la humedad.

Protección con el toldo o Carter

El toldo o la carcasa es el primer nivel de protección del toldo. También se denomina manguito y se coloca y atornilla en la parte superior y en los laterales de la persiana. Una vez que su persiana está plegada, es buena contra la intemperie y la suciedad. Los toldos, también conocidos como conchas, tienen un nivel de protección menor. Cubren persianas plegables con paneles fijos de aluminio en la parte superior y en los laterales. Protegen adecuadamente las persianas plegables del polvo y la humedad. Se recomienda su uso cuando la fachada no ofrece una protección natural como los voladizos del tejado. Si necesita un toldo de terraza de calidad, haga clic aquí

Protección con el toldo cofre o semicofre

Este tipo de toldo cuenta con tubos enrollables y una tela que lo protege del exterior. Con las persianas subidas, sólo quedan visibles los brazos y las cortinas. Un toldo cofre, también conocido como toldo medio cofre, ofrece mejor protección que un toldo. Cuando se pliega, encierra todo el tejido, quedando sólo los brazos y la tela fuera de la caja.  Es una buena protección contra las inclemencias del tiempo. Resistente a la corrosión, bonito y eficaz.

Protección con el toldo de cajón

Para proteger mejor su toldo, el toldo cofre protege tanto los brazos articulados como la tela. La mayor protección la proporciona un toldo cofre en el que toda la estructura, el brazo y la tela se pliegan en un cofre protector. Los toldos con cofre no suelen llevar cenefa, ya que el cofre está diseñado para ser autónomo y una cenefa sin protección puede dañarse más rápidamente que la tela. A diferencia de los toldos y los toldos cofre, el toldo cofre encierra todo el toldo plegable: la tela y el armazón están completamente protegidos de la intemperie y la suciedad. Existen diferentes tipos de toldos cofre: el toldo cofre clásico y el toldo cofre compacto o empotrado. Los toldos cofre están diseñados para ser lo más discretos posible y para integrarse perfectamente en sus paredes exteriores. Esta versión es claramente la más cara, considerablemente más cara que los otros modelos protegidos.

Transformación de espacios exteriores: El atractivo intemporal de las pérgolas
¿Cuál es la vida útil de un toldo?

Plan du site