¿Cuál es la vida útil de un toldo?

Publicado el : 18 mayo 20223 tiempo de lectura mínimo
Instalar un toldo es una forma práctica y eficaz de proteger su terraza del sol. Es una inversión importante, sobre todo si el toldo es motorizado. Un toldo puede durar 2, 5, 10 o incluso 20 años según el tipo de producto y su fabricante. Lo más importante es mantenerlo adecuadamente para que dure el mayor tiempo posible. Descubra qué puede hacer para optimizar la vida de su toldo.

Cuidado con el tiempo

Los toldos están diseñados para su uso en el exterior para proteger la terraza o el balcón del sol y los rayos UV. Al tratarse de un toldo enrollable, no debe abrirse todo el tiempo, ya que podría dañar el toldo. Esto es especialmente importante cuando hace mal tiempo.

Si se prevén lluvias intensas, enrolle su toldo rápidamente antes de que caigan las primeras gotas, ya que las gotas de agua y la humedad acumulada en el tejido pueden hacer que se estire. Lo mismo ocurre con los vientos de más de 50 km/h. Lo mejor es elegir un toldo cofre, para poder proteger todo el toldo: marco, brazos y tela.

Durante el invierno, cierre su toldo y considere la posibilidad de utilizar una cubierta de invierno para protegerlo de la nieve, las heladas y la humedad.

Mantenimiento de la tela del toldo

El tejido debe limpiarse regularmente, de 2 a 3 veces al año. Utilice una aspiradora para quitar el polvo, jabón y un cepillo o paño para fregarlo. Un chorro de agua a baja presión será suficiente para dejar su lona como nueva.

No utilice limpiadores de alta presión, ya que pueden deformar su lienzo. Tampoco se recomiendan la lejía ni los detergentes agresivos. Recuerde proteger el cofre y los marcos de su toldo al lavar la tela para evitar la oxidación. Espere a que la tela esté completamente seca antes de enrollarla.

Mantenimiento del mecanismo del toldo

Los brazos telescópicos del toldo se limpian fácilmente con un paño de microfibra. Si están muy sucios, utilice agua caliente y jabón negro.

En cuanto a los ejes, lubríquelos regularmente con un lubricante específico que le aconsejará el fabricante del toldo. Si su toldo está motorizado, el sistema de motorización debe ser revisado anualmente.

Recuerde comprobar regularmente los puntos de desgaste, como las costuras del tejido o la estructura de los brazos. Si hay el más mínimo crujido o pérdida de flexibilidad, llame a un profesional para que compruebe el estado de su toldo.

Transformación de espacios exteriores: El atractivo intemporal de las pérgolas
¿Cómo se protege el toldo cuando está plegado?

Plan du site