Elija la iluminación de su terraza en línea

A la hora de iluminar las cubiertas de madera de exterior, debemos tener claro y preciso el ambiente que queremos conseguir. La iluminación de exteriores incluye apliques que emiten una luz cálida y discreta, focos que pueden iluminar toda una pared o lámparas portátiles que son perfectas para redirigir la luz y crear un ambiente cálido y acogedor. Estos artículos están disponibles en una tienda de iluminación online, pero hay que hacer la elección correcta para obtener el resultado adecuado.

¿Cómo iluminar una terraza?

Para una terraza abierta, la mejor combinación son los apliques empotrados instalados en la pared de la terraza. De este modo, se obtendrá una luz cercana al suelo. También sería muy interesante complementar las fuentes de luz con una serie de focos LED que se instalarían en los bordes de la cubierta de madera. Del mismo modo, si la terraza está cubierta, también se pueden utilizar lámparas empotradas. Sin embargo, en este caso, debería utilizarse un colgante de exterior para iluminar directamente la zona de la mesa. Como sabemos, una lámpara es también un elemento decorativo, por lo que puede elegir entre un diseño más clásico o más moderno. En esta página encontrará una amplia gama de opciones para la iluminación del patio. De hecho, hoy en día, la tecnología nos permite encontrar nuestra iluminación de patio en línea.

¿Cómo elegir los focos de exterior?

Una iluminación adecuada del exterior de su casa no sólo le permitirá disfrutar del jardín durante más tiempo, sino que también embellecerá el perímetro y, muy importante, aumentará la seguridad de la casa por la noche. Ya sea para instalar en la planta baja, en la pared de su casa o en la terraza, tienen modelos con diferentes estéticas y tecnologías.

Focos empotrados

Se trata de focos adecuados para su instalación en el suelo y en la pared. Los hay específicos para ser colocados sobre hormigón, una plataforma o césped. Suelen tener una carcasa para garantizar la estanqueidad y no se rayan aunque se pase por encima con un cortacésped.

Focos fijos

Son focos de superficie, su principal ventaja es que no hay que hacer ninguna obra para colocarlos, ya que van atornillados. Son adecuados para colocarlos en lugares donde siempre los necesitará, como la puerta de entrada o el acceso al garaje.

Foco portátil

Son focos que se clavan en el suelo en el exterior. Se pueden enfocar y mover para iluminar un punto. Este tipo de focos suelen tener una batería fotovoltaica que se carga durante el día y un sensor crepuscular, que hace que se iluminen por la noche. Esto los hace ideales para zonas donde no llegan las líneas eléctricas o incluso para clavarlos en grandes macetas.

Luces para patios exteriores

Los elementos de iluminación de la terraza forman parte de la decoración de la misma. Por otro lado, dependiendo del lugar donde estén las luces, cogeremos las lámparas de pie que mejor se adapten al espacio. Si las luces van en la pared de la casa, se elegirán las que tienen forma de apliques o también suspendidas. Pero para elegir las luces de exterior, también tendremos que decidir qué tipo de ambiente queremos crear:
  • Para crear ambientes cálidos a última hora de la noche, es mejor utilizar luces tenues.
  • Para crear ambientes más luminosos en la zona del porche, por ejemplo, donde cenaremos, optaremos por una mayor iluminación mediante colgantes de techo.
  • Podemos destacar determinadas zonas del jardín y para ello utilizaremos puntos de luz específicamente en esas zonas, este tipo de iluminación se denomina de acento o de detalle.
Por último, hay que evitar la luz de las farolas del exterior de nuestro jardín que no molestan a las personas que se encuentran en él, lo que significa que pueden deslumbrar, y por tanto, tanto la intensidad de la luz como la altura de la misma. Si lo consideraran necesario, tendrían que tenerlo en cuenta.
¿Cómo proteger su terraza del sol?
Elegir una mampara: el reto de la estética y la intimidad para su terraza

Plan du site