¿Cómo elegir su soplador térmico?

Publicado el : 16 febrero 20227 tiempo de lectura mínimo
El otoño y el invierno han dejado su huella en su jardín. Como todos los años, a principios de la primavera trabajará para devolverle su antiguo esplendor. ¿Sabía que es posible reducir el esfuerzo físico que suele requerirse para esa tarea utilizando las herramientas adecuadas? Por ejemplo, puede utilizar un soplador térmico para limpiar el césped y eliminar las innumerables hojas muertas y pequeñas ramas que han caído al suelo. ¿No conoce este tipo de herramienta? A continuación, tómese el tiempo necesario para leer el texto siguiente. Le dirá todo lo que necesita saber antes de invertir en su futuro soplador.

¿Qué es un soplador térmico?

Como su nombre indica, el soplador funciona según un principio sencillo. Esta máquina contiene una tecnología cuyo objetivo es generar un flujo de aire lo suficientemente grande como para liberar pesos relativamente ligeros (hasta unos pocos kilogramos para los modelos más potentes). Utilizándolo con criterio, el jardinero podrá agrupar todos los restos vegetales que hayan caído al suelo durante la estación fría para formar un montón. Será más fácil embolsarlos después antes de llevarlos al centro de eliminación de residuos. El dispositivo también tiene otros usos. Por ejemplo, puede utilizarse para limpiar los canalones de una casa e incluso para secar los muebles del jardín. Puede disfrutarla inmediatamente después de limpiarla. Más adelante en este artículo, también leerá que el soplador de gasolina STIHL suele tener una función de trituración.

El soplador de gasolina STIHL no debe confundirse con su homólogo eléctrico. El primero está destinado principalmente a un uso intensivo. Por tanto, es más adecuado para un uso prolongado o para el tratamiento de grandes superficies (más de 1.000 metros cuadrados). Los sopladores eléctricos están destinados a un uso más doméstico. Sin embargo, tienen la ventaja de ser más asequibles.

Diferentes tipos

En el mercado, lo más frecuente es encontrar tres modelos diferentes de sopladores térmicos. La primera categoría incluye máquinas que se contentan con la funcionalidad básica de soplar hojas en una pila. Estos son los modelos más baratos. Junto a ellos hay productos que se describen como aspiradoras con soplador. Son aparatos que combinan las funciones de aspirar y soplar, como su nombre indica. No sólo no tendrá que barrer las hojas, sino que también simplificará la recogida. Cuando se recogen las hojas, se coloca una bolsa en el extremo de la máquina. De este modo, recibirá las hojas aspiradas por el soplador. Práctico, ¿no?

Sin embargo, el progreso tecnológico y el espíritu creativo de los ingenieros han permitido ir más allá. De hecho, existe una familia de productos finales. Es sin duda lo mejor que hay hasta la fecha. Además de soplar y luego aspirar los restos vegetales, también es posible triturarlos para simplificar el transporte y reducir la cantidad de residuos obtenidos. Las hojas y otras ramas pequeñas se reducen a trozos diminutos antes de acabar en el contenedor de recogida.

Ventajas y desventajas del soplador térmico

El soplador térmico es mucho más eficiente que los modelos eléctricos. Puede manejar áreas más grandes o ahorrar tiempo. Es más fácil de usar y tiene una larga vida útil. No estará expuesto al riesgo de caída que existe con los modelos eléctricos con cable y tendrá total libertad de movimientos. Además, contribuye a la conservación del suelo y a su salud. De hecho, ya no tendrá que recurrir al temido rastrillo que daña el suelo pero también su espalda y su brazo en caso de uso prolongado.

Ya ha leído sobre esto antes en este texto. Los productos térmicos pertenecen a las gamas de precios más altas. Por eso debe tomar todas las precauciones posibles antes de hacer su primera compra. También son más pesados y ruidosos que los productos eléctricos. Para que funcione bien a lo largo del tiempo, el motor requiere un cuidadoso mantenimiento y a menudo es difícil volver a ponerlo en marcha tras largos meses de inactividad debido al invierno. Por último, los ecologistas critican el soplador térmico por ser demasiado contaminante, sobre todo por la gasolina y el aceite que consume.

Los principales criterios de compra

Empiece por fijarse en la comodidad de uso. Por lo tanto, se recomienda optar primero por los modelos con una correa que permita sujetarlos a la espalda. Por lo tanto, hay que buscar los modelos más ligeros. Sin embargo, ¡tenga cuidado de no elegir un modelo con poca potencia! Por lo tanto, debe hacer el mejor compromiso posible entre estas dos características esenciales. Si tiene una zona plana con sólo hojas, una potencia de 600 vatios será suficiente. Si el terreno es más accidentado o contiene también plantas y piedras, deberá duplicar al menos la potencia. Tenga en cuenta que los modelos más potentes están equipados con un motor de cuatro tiempos. Para saber qué otras diferencias hay con los motores de dos tiempos menos eficientes, ¡póngase en contacto con su taller!

Le será difícil encontrar un soplador de combustión poco ruidoso en el mercado. El nivel medio de ruido es de unos 100 decibelios. A este nivel, incluso unos pocos minutos de exposición pueden ser suficientes para dañar la audición. Así que no olvide invertir en un equipo de protección adecuado. También es importante recordar que este tipo de dispositivo no debe ser utilizado por los niños.

Muchas opciones posibles

Preste atención a los pequeños detalles y a las opciones que puedan parecer poco importantes. Tomemos el ejemplo de los modelos con picadora integrada. Para la durabilidad, es importante que la turbina sea de metal. Esta parte estará expuesta a mucha tensión durante el proceso de trituración. Existen otras características, como el sistema antivibratorio o el kit de «canalón especial» (un tubo largo y doblado adaptado a este uso), que mejorarán notablemente la comodidad de uso.

Una de las opciones más recomendadas por los vendedores es la ayuda a la puesta en marcha. Este sistema electrónico activará automáticamente el estrangulador, luego el arranque y finalmente la bomba de cebado. Esto significa que sólo hay que «pulsar un botón» para arrancar el motor. Por último, eche un vistazo al sistema de almacenamiento inteligente para ahorrar espacio cuando el dispositivo no está en uso.

¿Cómo aportar un lado estético a sus espacios exteriores?
¿Por qué optar por un spa de natación?

Plan du site